Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Nuestro Blog

La importancia de un buen patrón

un buen patrón
Aprendizaje, Moda, Patrones

Después de horas y horas perdidas en internet buscando patrones y tutoriales, después de tener miedo a hacerlo mal por si desperdicias la tela, etc. etc….me encantaría que descubrieras la importancia de como un buen patrón te ahorra tiempo y dinero y te asegura el éxito de tu proyecto. Si dispones de un buen patrón a medida simplificaras mucho todo el proceso, no se presentaran los típicos problemas con los que te encuentras a menudo y obtendrás los mejores resultados en el menor tiempo.

APUESTA POR LA CALIDAD Y NO LA CANTIDAD, solo es cuestión de prioridades.

Apuesta por patrones de calidad y olvida la cantidad de patrones que no te ayudan en nada, al final nunca encuentras ni tienes lo que necesitas, olvida las limitaciones de los patrones comerciales e industriales que siempre te presentan los mismos problemas, están hechos para un amplio rango de tallas y no tienen en cuenta las características corporales, puedes tener una talla muy pequeña, puedes tener una talla un poco más grande, puedes tener mucho o poco pecho, ser anchita de caderas en fin innumerables características que nos hacen únicas y especiales, puedes tener una talla diferente en la parte de arriba con la de abajo, o simplemente tienes una mente que te vuela y quieres tener ese vestido que has visto en la celebritie o en instagram y o no lo encuentras o te cuesta un pastizal, no encuentras de tu talla, en fin todos esos problemas que se presentan cuando por fin has decidido que ese era tu vestido perfecto, ah y se me olvidaba todas esas veces que quieres ese escote de aquí con esa manga de allá y en ese color tan chulo que te encanta y te favorece.

Con los patrones a medida encontraras las herramientas perfecta para ponerte manos a la obra tengas el nivel que tengas y así dedicaras tiempo a lo que verdaderamente lo requiere y no para arreglar fallos en el patrón que están reflejados en tu prenda y que hacen que no obtengas un buen resultado.

un buen patrón

Hay muchas personas que sin tener conocimientos de patronaje hacen una prenda incluso se dedican a ello de forma “profesional” porque todas sabemos que con tela, tijeras, aguja e hilo puedes fabricar tus propias prendas, también con un poco de dedicación. Pero del mismo modo hay muchas personas que sin ser arquitectos ni constructores se construyen su propia casa, pero es evidente que nunca podrán conseguir los mismos resultados. Yo muchas veces digo que hacer un patrón a medida es como seguir una receta de cocina, tras haber tomado las medidas corporales especificas tenemos que poner todo en las cantidades necesarias que nos indica la receta para obtener ese patrón a medida que estará listo para cortar y confeccionar el diseño elegido sin complicaciones, evitando las numerosas pruebas y la corrección de fallos que se producen cuando hemos confeccionado una prenda a “ojo”, aquí igual que en las recetas de cocina todo esta medido para garantizar el éxito, os puedo asegurar que con una prueba para hacer pequeños ajustes tendrás todo listo para terminar.

Para crear nuestro diseño debemos planificar muy bien todo el proceso, como los arquitectos hacen para las construcciones, elegir la tela apropiada y la cantidad de tejido necesaria, así como forros y entretelas en caso necesario, analizar todos los detalles del diseño, ubicar las pinzas (que serán distintas dependiendo de nuestras medidas) y al realizar el patrón poner todas las señales y marcas que nos van a ayudar en el proceso de corte y confección que tampoco podrá ser de cualquier forma sino siguiendo unas pautas que nos garanticen ese resultado perfecto que estamos buscando. Con los patrones a medida y la planificación no habrá imprevistos y los resultados serán óptimos, nunca será lo mismo que una prenda hecha a “ojo” además de optimizar tu tiempo.

Los patrones son la mejor herramienta para poder crear de forma autónoma tus prendas, son patrones hechos para ti que te gusta coser y valoras la importancia de un buen y preciso patrón. De esta forma un buen patrón nos permitirá obtener el diseño o modelo que podamos imaginar.
Estos patrones están realizados de forma manual y a medida con todas las marcas e indicaciones necesarias para cortar y ensamblar todas las piezas. El proceso para obtener el patrón a medida siempre empieza por obtener el patrón base con las medidas corporales de la persona y a través de las transformaciones necesarias llegar al diseño final elegido, el trabajo del patronista es apasionante y es como el arquitecto de la ropa que nos viste.

un buen patrón

Si todavía no has descubierto las ventajas de coser con patrones no has conocido lo mejor de todo este mundillo de la costura, HOY ES EL MEJOR DIA PARA EMPEZAR, no pierdes nada por probar y si no pues a otra cosa mariposa, pero te aseguro que el patronaje y la costura es un mundo que te engancha y te hace sentir fenomenal, no os podéis imaginar la autonomía que te ofrece como a tan solo unos días de ese evento te fabricas tu diseño soñado y en esa tela tan bonita que te compraste y en ese color tan de tendencia que te favorece un montón, y cuando llegas y a todo el mundo le encanta tanto como a ti ese modelito, es una sensación que te encantara.

Entradas recientes

Menú