Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Nuestro Blog

Elige tu vestido de novia

Blog: Elige tu vestido de novia
Bodas, Moda

Por fin ha llegado el momento de elegir tu vestido de novia, ese momento que tanto has soñado, te vamos ayudar en esta tarea y tengo que decirte que para empezar lo único que tienes que tener claro es que vas a encontrar el vestido perfecto para tu gran día.
Un vestido de novia, ante todo, tiene que reflejar el estilo natural de la novia, y lo primero es tener claro que no debes ir disfrazada, por mucho que te encanten las tendencias, lo realmente importante es que sientas que eres tú. Piensa en qué tipo de novia quieres ser porque será tu gran día y tienes que disfrutarlo al máximo.

Sin dejar a un lado tú idea inicial, esos detalles con los que siempre soñaste, te sugiero que te dejes aconsejar por los profesionales que siempre van a intentar sacarte el máximo partido y mostrar lo mejor de ti, pero no olvidemos que tu personalidad debe quedar reflejada en el vestido. Y no te olvides de que si estás aquí es porque vas a hacerte tu vestido de novia a medida y te sentara como un guante, éxito garantizado, ningún vestido de novia que puedas comprar va a reunir tantos requisitos como el vestido de novia confeccionado a medida.

Con unos sencillos pasos lo tendrás todo listo para comenzar, conseguirás el vestido que siempre soñaste y ahora ¡ve a por él y disfruta de todos los preparativos!

“El vestido es lo más esperado de una boda y debe ser el secreto mejor guardado de toda novia”
Para comenzar nada mejor que una buena planificación donde anotaras todos los detalles que tendremos en cuenta a la hora de elegir ¡tú vestido! Y como es a medida esto es como la lámpara del genio, vamos a pedir todo lo que queremos y tus deseos serán órdenes. Y para planificar el diseño seguiremos estos sencillos pasos:

  • Tipo de boda, entorno donde se celebra, época del año y si tienes en mente alguna temática que os encantaría que tuviera.
  • Definir los detalles de mi diseño, tipo de falda, escote, mangas, etc.
  • Tejidos adecuados para mi diseño y elegir color, te sorprendería cuantos matices puede tener un mismo color, incluso el blanco.
  • Planificar todo el look completo para que todo esté acorde, desde lencería, zapatos, peinado, maquillaje, complementos.

Bien en este post nos vamos a centrar en definir todos los detalles de nuestro diseño, tejidos y color, pero si me gustaría deciros que como todo lo que se hace a medida, este proceso será único para cada una de vosotras porque no hay que centrarse y encajarse en un estilo ni diseño sino que podemos hacer y deshacer a nuestro antojo y además podemos combinar para encontrar nuestro coctel perfecto.

En cuanto al diseño, según las formas de nuestro cuerpo nos veremos más favorecidas con unos cortes y detalles más que con otros, aquí no hay reglas universales, son solo recomendaciones desde el humilde punto de vista, siempre se podrán contemplar excepciones.

Si tu silueta es rectangular, evita vestidos muy ceñidos y te sentaran de maravilla los entalles en la parte más alta de la cintura, te verás favorecida con escotes en V. Las siluetas redondeadas se verán favorecidas con faldas fluidas y caídas, escotes tipo corazón en V y siempre teniendo en cuenta la premisa de “menos es más” no debes abusar de los adornos en tu diseño para conseguir un vestido sencillo y elegante.

Blog: Elige tu vestido de novia

Para siluetas tipo triangulo intentaremos equilibrar destacando la parte superior del vestido y evitaremos ceñir en la parte de las caderas, te sentaran genial los cortes en la cintura tipo princesa y te verás súper favorecida con escotes tipo halter y si por el contrario tu silueta es de triangulo invertido lo esencial es darle volumen a la cadera y restarle protagonismo a los hombros, te verás muy favorecida con escotes cerrados y faldas con volumen.
Si por ultimo eres de las privilegiadas que tiene esa figura reloj de arena, tienes la figura más equilibrada y aquella en la que podrás permitírtelo “todo”, serán ideales para ti los escotes tipo barco y el corte sirena.

Si quieres disimular pecho, apuesta por escoten en V y si por el contrario tienes poco pecho y quieres verte favorecida elige siluetas entalladas en esta zona y cuanto menos escotado mejor (truco: si no se ve costara distinguir si hay mucho o poco), incluso te puedes dar el lujo de añadir drapeados y volúmenes que lo realcen. Las espaldas muy escotadas suelen favorecer a todas las novias, un buen escote trasero es un triunfo asegurado.

Para chicas con curvas, vuestra mejor apuesta es entallar la cintura de manera que las caderas queden disimuladas y si por el contrario eres muy delgada elige detalles con mucho volumen en mangas y faldas. Y como pincelada final deciros que elegir un diseño con mangas es perfecto tanto si quieres disimular brazos anchitos como si quieres disimular brazos muy delgados.

Pero después de todo esto deciros que la característica principal de vuestro vestido es la comodidad para disfrutar al máximo de ese gran día, moverte y bailar hasta que amanezca, no pienses que es incompatible estar guapa y cómoda.

Otro de los puntos a tener en cuenta para nuestro boceto es el estilo de novia que quiero ser, aunque hemos hablado de imponer personalidad, no hagamos que la mezcla haga parecer a nuestro vestido un escaparate. Nombraremos los estilos preferidos para que tengas una ligera idea de donde encajas. Puedes ser una novia CLASICA Y TRADICIONAL, te decantaras por detalles que no pasan de moda, sencillos pero a la vez elegantes y sofisticados. ROMANTICA, son aquellas novias de estilo delicado y sencillo, reservaremos ese estilo BOHO para novias que se casan en la playa o al aire libre caracterizado por tejidos ligeros y vaporosos. Puedes ser una novia VINTAGE o por el contrario, puedes ser una novia MODERNA y vanguardista que apuesta por esos detalles de última tendencia.

Una vez elegido el diseño pasaríamos a ver qué tipo de tejido se ajusta mejor a tu modelo escogido, desde mikados, sedas, tafetanes, organzas, encajes, gasas, tules, bordados y pedrerías y para mí el tejido por excelencia el crep satén que se amolda a multitud de diseños y favorece en todas las ocasiones.

Y por último, teniendo en cuenta nuestro tono de piel, escogeremos el blanco perfecto que se adapte a nosotros, desde el blanco puro o blanco nieve, que son los blancos más deslumbrantes y menos aconsejados, pasaremos por el blanco roto (crudo) que es el tono de blanco más natural y usado por las novias ya que es un blanco apagado que favorece muchísimo. Seguiremos por los blancos perlados que son tonos muy finos y elegantes, el marfil que es un tono de blanco más cercano al beige y blanco achampanado con reflejos suavemente dorado que le quedara espectacular sobre todo a aquellas novias de pieles muy morenas.

¿Qué vestido de novia es el ideal para mí? Si ésta es tu pregunta, estás en el lugar adecuado.

Entradas recientes

Menú